NewsCoronavirus

Actions

El condado aprende para simplificar la sexta mega clínica

Cientos de personas se dieron cita para vacunarse
Posted
and last updated

ROBSTOWN, Texas — Por sexta ocasión, cientos de residentes de la zona costera se dieron cita en el recinto Richard Borchard en Robstown.

El motivo fue para recibir la primera dosis de la vacuna Moderna y asi lograr detener la propagación del coronavirus.

El evento organizado por el distrito de salud del condado Nueces se realizó a beneficio de las personas en la fase 1A y 1B.

Las personas que califican son de la tercera edad -- mayores de 65 años y personas jóvenes que padecen condiciones crónicas de salud.
Y aunque la gente sigue llegando muy temprano a estas clínicas inclusive un día antes, los funcionarios de salud dicen que no es necesario ya que el proceso se ha ido agilizando.

“No es necesario que le gente este aquí desde las 3 de la mañana o que lleguen a las 3 de la tarde del día anterior”, dijo el asistente director del deptartamento de salud Dante Gonzalez. “Estamos viendo que la gente ya puede pasar lo máximo que estan esperando son de 3 a 4 horas”.

Cabe mencionar que lo único que se le pedirá si decide acudir a estas mega clínicas es su nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico, sin importar estatus migratorio.